WWF/ADENA DENUNCIA LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CARRETERA EN DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización WWF/Adena denunció hoy la existencia de irregularidades en la tramitación del Estudio de Impacto Ambiental de la carretera que unirá Almonte y Mazagón, en la provincia de Huelva.
Según los ecologistas, el estudio de impacto evalúa con inexactitud la importancia de los ecosistemas de ribera y las lagunas afectados por el proyecto, constituye un peligro par la población de linces y "soslaya un estudio serio de alternativas".
La denuncia de WWF/Adena se suma a la que presentó hace unos meses Ecologistas en Acción contra este proyecto de la Junta de Andalucía.
Para Guido Schmidt, coordinador del Proyecto Doñana del WWF/Adena, "es inaceptable que se presente un estudio de alternativas, haciéndonos creer que las únicas posibilidades consisten en dejar el camino tal y como está o construir una vía rápida de 80 kilómetros a la hora".
La organiación ecologista recordó que este año han muerto tres linces ibéricos, uno de los felinos más amenazados del mundo, en las carreteras de Doñana y su entorno.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2000
GJA