WWF/ADENA DENUNCIA LA CONCESION DE FONDOS ESTRUCTURAS A ESPAÑA PARA PROYECTOS QUE NO RESPETAN LA NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena ha denunciado que la UE ha concedido ayudas rocedentes de los Fondos Estructurales a cinco países que han presentado programas que no reúnen los requisitos medioambientales exigidos para obtener este tipo de financiación, entre los cuales se encuentra España.
Según la organización, los cinco países son España, Italia, Alemania, Irlanda y Grecia. El WWF/Adena mantiene que los proyectos que han presentado no contemplan objetivos y medidas concretas para proteger los recursos naturales.
Asimismo, afirma que tampoco se contemplan adecuadamentemedidas para asegurar el desarrollo sostenible. Esta situación ha sorprendido a la organización ecologista, ya que la UE bloquea la concesión de los Fondos Estructurales si el país que recibe estas ayudas no demuestra que que ha respetado las directivas sobre medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1999
E