WWF/ADENA DENUNCIA EL CHANTAJE DE JAPON Y NORUEGA A OTROS PAISES PARA BOICOTEAR LA CREACION DE UN NUEVO SANTUARIO DE BALLENAS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización onservacionista WWF/Adena denunció hoy el "chantaje" de Japón y Noruega a terceros países para boicotear la creación de un nuevo santuario de ballenas en el Pacífico.

Miguel Angel Valladares, portavoz de WWF/Adena, declaró a Servimedia que "las presiones de Japón y Noruega a países con los que mantienen intereses económicos ha vuelto a impedir la creación de un espacio protegido en el Pacífico para las ballenas".

La oposición de japoneses y noruegos fue secundada en la reunión de la Comisión allenera Internacional que ayer concluyó por China, Dinamarca y un grupo de pequeñas islas caribeñas.

La creación de un espacio protegido de estas características en el Pacífico completaría la red de santuarios para ballenas, ya que se uniría a los que existen en el Indico, la Antártida y el Mediterráneo.

Valladares se congratuló de la decisión de la delegación española de votar a favor del santuario, aunque matizó que "mantuvo dudas hasta el último momento, e incluso se planteó la posibilida de votar en contra o abtenerse".

Respecto a la posibilidad de que la propuesta se apruebe en próximas reuniones, el portavoz del WWF/Adena señaló que "no será fácil", ya que es necesario el apoyo de dos tercios de los miembros de la Comisión Ballenera Internacional.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2000
GJA