WWF/ADENA DENUNCIA EN BRUSELAS LOS PARQUES EOLICOS QUE CERCARAN CABAÑEROS Y AFECTARAN AL BUITRE NEGRO Y AL LINCE IBERICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologsta WWF/Adena ha presentado una queja ante la Comunidad Europea en la que denuncia que los 14 parques eólicos que está previsto instalar en las cercanías del Parque Nacional de Cabañeros, en Ciudad Real, han sido autorizados por la Junta de Castilla-La Mancha sin someterlos previamente a evaluación de impacto ambiental ni información pública.
Según denuncia Adena, la autorización de los proyectos vulnera la Directiva de Impacto Ambiental, la de Hábitas y la Directiva de Aves, ya que supone la autorizaión de 242 aerogeneradores, 7 subestaciones, 112 kilómetros de tendido para interconexiones y 90 kilómetros para conexiones a la red general.
Asimismo, la organización ecologista advierte de la presencia en la zona de más de 20 nidos de rapaces protegidas y asegura que las instalaciones afectarían al águila calzada y a la segunda colonia de buitre negro más importante de España. Además, también supondrían una agresión para una zona propuesta por WWF/Adena como corredor ecológico para el lince ibérico. Para el secretario general de la organización, Juan Carlos del Olmo, la aprobación de dichos proyectos supondrán que "cientos de aerogeneradores cercarán el parque nacional, alterarán su paisaje y crearán una barrera difícil de franquear para las aves de este espacio y sus inmediaciones, acostumbradas a utilizar este corredor ecológico. Pedimos al presidente Bono que intervenga nuevamente y evite este atentado contra el paisaje y la fauna de Cabañeros".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2003
SBA