WWF/ADENA DENUNCIA EL ASESINATO DE UN GUARDA DEL PARQUE NACIONAL DE VIRUNGA, EN REPUBLICA DEL CONGO, A MANOS DE LOS INSURGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF/Adena denunció hoy que el 80 cumpleaños del Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, uno de los más antiguos de Africa, se ha visto "enlutado" por el reciente asesinato de uno de sus guardas a manos de los insurgentes que utilizan el parque como base militar.
Según explicó la citada organización ecologista en un comunicado, el pasado viernes, 15 de abril, el ranger (guarda) Paluku Dunia fue abatido a tiros por los rebeldes mientras patrullaba el parque. En otro incidente, cuatro rangers de la estación Rwindi del parque cayeron en otra emboscada de los insurgentes, aunque pudieron salir con vida tras ser despojados de sus pertenencias.
Adena lamenta estos incidentes, que han tenido lugar cerca del día de la Tierra (mañana, 22 de abril), si bien señala que no son aislados, pues se han conocido más ataques que han terminado con la muerte de habitantes locales, incluidos mujeres y niños.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
IGA