WWF/ADENA CRITICA QUE AL GOBIERNO POR "ABRIR LA PUERTA" PARA QUE A LAS ELÉCTRICAS LES "SALGA BARATO" EMITIR CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
WWF/Adena criticó hoy que el Gobierno "ha desaprovechado la oportunidad de introducir cambios para mejorar la actividad ambiental" con el segundo Plan Nacional de Asignación (PNA) de Derechos de Emisión, y dijo que ha dado luz, sin embargo, a una medida que "abre la puerta para que a las empresas les resulte barato contaminar".
El segundo PNA, publicado en el BOE el pasado 25 de noviembre, establece cuánto pueden emitir las instalaciones de los principales sectores industriales entre 2008 y 2012.
En un comunicado, la responsable del Programa de Cambio Climático de WWF/Adena, Mar Asunción, lamentó que, aunque reduce los derechos emisión respecto al anterior plan, con esta medida el Gobierno "no ha corregido la excesiva permisividad" que permite que a las empresas "les salga barato" emitir CO2.
"El Gobierno ha desoído las alegaciones ecologistas que pedían que el segundo PNA limitase drásticamente a las empresas la posibilidad de justificar sus emisiones con créditos procedentes de proyectos en el extranjero y, así, incentivar las reducciones internas", sentenció Asunción.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
L