WWF/ADENA Y COCA-COLA PLANTARAN 2.000 ARBOLES EN EL PARQUE NATURAL DEL ALTO TAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena y Cca-Cola España colaborarán este fin de semana en la plantación de 2.000 árboles en el Parque Natural del Alto Tajo.
Según informaron hoy ambas entidades, el objetivo de esta iniciativa es la recuperación de cuatro hectáreas de bosque de ribera en el Parque Natural del Alto Tajo.
Estos bosques, que ocupan los márgenes de los ríos y dan cobijo a una multitud de fauna asociada a la nutria o al martín pescador, son fundamentales porque "sujetan" las orillas de los ríos, reducen las riadas y son correores ecológicos para la fauna.
La repoblación, que contará con la colaboración de voluntarios de ambas entidades, y será supervisado por técnicos de WWF/Adena, utilizará especies autóctonas de la zona.
Esta será la tercera vez que WWF/Adena y Coca-Cola España desarrollan un proyecto de estas características. Hace dos años se llevó a cabo la restauración forestal de cinco hectáreas en el Refugio de Rapaces de la localidad de Montejo de la Vega, y el año pasado se reforestaron varias hectáreas en ls montes de Toledo para la protección del lince ibérico.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2003
J