WWF/ADENA APUNTA AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN COMO PRINCIPAL CAUSANTE EN ESPAÑA DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS BOSQUES TROPICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena señaló hoy al sector de la construcción como uno de los principales causantes del impacto que está causando España en la destrucción de los bosques del planeta.
WWF/Adena ha participado en la tercera edición del Salón Inmobiliario de Almería, un encuentro que ha aprovechado para pedir a los promotores inmobiliarios y a los constructores que exijan en sus compras la certificación forestal FSC, única que garantiza que la extracción de la madera se ha realizado de manera sostenible.
La ONG recuerda que a pesar de que las dos terceras partes de la madera consumida por el mercado español es importada y de que el 16% procede de regiones donde las talas ilegales son habituales, sólo dos de las grandes empresas de este sector, Anida y Grupo Hábitat, han implantado medidas para evitar el uso de maderas de origen no sostenible.
En este sentido, WWF/Adena recuerda que el mercado español de la madera desempeña "en enorme papel" en el futuro de los bosques del planeta, en especial de los tropicales. "La ausencia de políticas de compra responsable de productos forestales en constructores y promotores de viviendas bloquea la explotación sostenible de los bosques de los países de los que España importa madera", advierte.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2006
B