WWF/ADENA ALERTA DE QUE EN 2006 CONTINUARAN LOS DESASTRES NATURALES DEBIDOS AL CAMBIO CLIMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Segovia, director de Conservación de WWF/Adena, ha vaticinado que durante el año 2006 seguirán produciéndose catástrofes medioambientales debidas al cambio climático, como las que durante los últimos meses han afectado a numerosas zonas del planeta.
"Este año seguramente continuarán las consecuencias del cambio climático, como las inundaciones, la sequía en España o los huracanes virulentos en las costas de Estados Unidos. Son las señales que nos manda el planeta de que algo no va bien, aunque todavía estamos a tiempo de reaccionar", agregó.
Segovia apuntó también que existen varios problemas pendientes que deben abordarse urgentemente en 2006. "La situación del agua en España es preocupante. Lo mismo ocurre con el lince ibérico y con los incendios. Debemos trabajar mucho por mejorar su situación desde la prevención", comentó este especialista.
La reducción de emisiones de CO2, una pesca sostenible, el freno del "boom" inmobiliario o la reducción del consumo de energía serán también temas prioritarios en la acción de esta ONG conservacionista.
"Desarrollaremos campañas y programas medioambientales que traten estos problemas y recordaremos también que la vorágine del consumismo indiscriminado hace mucho daño al planeta", comentó el representante ecologista a "Quince días", la revista de Obra Social Caja Madrid.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
I