EL WWF PIDE A BELGICA, QUE EN JULIO OCUPARA LA PRESIDENCIA DE LA CE, QUE DE PRIORIDAD AL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pidió hoy al primer ministro belga, Juan-Luc Dehaene, que dé prioridad a las políticas medioambientales cuando sustituya a Dinamarca al frente de la presidencia de la CE.
El relevo en la presidencia comunitaria se producirá el próximo 1 de julio, azón por la cual trece organizaciones nacionales del WWF, que agrupan a más de dos millones y medio de afiliados, formularon hoy la petición.
Según Tony Long, director de la Oficina de política de Conservación del WWF en Bruselas, "el medio ambiente no es un lujo que pueda olvidarse en tiempos de recesión. Justo al contrario, sólo podrán crearse nuevos puestos de trabajo cuando las sociedades comiencen a invertir en tecnologías nuevas de ahorro energético y eficiencia de uso de recursos".
Asimism, mostró su preocupación por el destino final que se dará a los fondos estructurales que durante los próximos seis años recibirán los países más pobres de la CE.
El WWF mantiene que la nueva reglamentación de los fondos estructarales debe garantizar su inversión en proyectos que en ningún caso resulten lesivos para el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
GJA