Infancia

World Vision advierte del aumento del peligro que sufren millones de niños por la escalada del conflicto en Oriente Próximo

MADRID
SERVIMEDIA

World Vision advirtió este martes que ha aumentado el peligro que sufre la vida y el bienestar de millones de niños por la escalada del conflicto en Oriente Próximo.

La organización internacional humanitaria señaló que la infancia se ve “profundamente afectada” por la continua violencia en Oriente Medio, especialmente, en Cisjordania y Gaza donde los niños son los más afectados por el hambre, los problemas psicosociales y la ausencia escolar.

"El mundo debe responder urgentemente para evitar la muerte de miles de civiles inocentes y permitir que una generación de niños pueda superar esta crisis”, recalcó la responsable regional de Oriente Medio y Europa del Este, Eleanor Monbiot, y añadió que el futuro de los menores “pende de un hilo”.

World Vision indicó que la intensificación del conflicto provoca que se tema por la seguridad de decenas de niños del norte de Gaza y que la situación derive “en la muerte diariamente de hambre y que corran un riesgo inmediato de inanición”.

Tras las repetidas advertencias de hambruna, múltiples funcionarios gubernamentales, incluidos Estados Unidos, Francia, Jordania, Egipto y la Unión Europea, así como expertos en seguridad alimentaria, afirmaron que “ya es una realidad en el norte de Gaza, lo que significa que es probable que cientos de niños hayan muerto de inanición y de problemas de salud relacionados”.

Asimismo, la ONG reiteró que una nueva escalada llevará “esta peligrosa crisis humanitaria a nuevos niveles dramáticos”, y que “toda una generación está en juego si las organizaciones humanitarias no son capaces de suministrar la ayuda necesaria para frenar el rápido deterioro de la crisis humanitaria en Gaza y Cisjordania”.

"Proporcionar a los menores los alimentos y medicinas que necesitan es el deber más sagrado de la comunidad internacional y es la única forma de devolver algo de luz a esta terrible oscuridad", insistió Eleanor Monbiot.

En este contexto, indicó que la acción humanitaria conjunta ayudará “a salvar la vida” de miles de niños. Sin embargo, concluyó que, aunque se medie para resolver esta situación, las consecuencias serán evidentes a largo plazo por sus efectos físicos y mentales debidos al hambre y a la malnutrición.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
MPB/gja