EL 'WOMAD' DE PETER GABRIEL INAUGURA MAÑANA TRES DIAS DE RITMOS ETNICOS EN LA PLAYA E LAS CANTERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Festival Womad (World of Music, Art and Dance), que impulsa el cantante Peter Gabriel, abre mañana en Las Palmas de Gran Canaria tres días de música étnica con ritmos que provienen de todos los lugares del mundo. En total son más de 20 horas de música de las que disfrutarán los asistentes al concierto, que tendrá lugar en la Playa de Las Canteras.
Para contemplar el espectáculo, la organización ha dispuesto dos grandes escenariosque están enfrentados para que la música no pare nunca. Cuando un artista concluya su actuación, en el escenario de enfrente ya estará preparado el siguiente grupo. Son tres días sin pausa que contarán con más de 90.000 watios de sonido y 420.000 de luces en total, a los que hay que sumar dos pantallas gigantes para la videoproyección.
El Womad se celebra todos los años en Cáceres, junto a un grupo de ciudades en el mundo donde se ofrece el circuito Womad, aunque hace tres años Las Palmas de Gran Canaia también acogió el festival con un éxito que todavía hoy se recuerda. Más de 200.000 personas acudieron a la Playa de Las Canteras a vivir el Womad, cifra que tan sólo superan los organizados en San Francisco y Roma.
Este año abrirá el festival el grupo canario Mestisay y a partir de ahí actuarán de forma encadenada hasta 24 grupos procedentes de todas las partes del mundo: Rusia (Terem Cuartet), Israel (Noa), Pakistan (Fun-da-mental), Martinica (Kali), Irán (Medea), Tibet (Yungchen Lhamo), India (Prna das Bauls & Bapi), Argelia (Khaled), Estados Unidos (Sonic Youth) y así hasta completar el total de las actuaciones.
Además, muchos de los artistas ofrecerán talleres para aprender a tocar, por ejemplo, la balalaika y a bailar ritmos de Madagascar o danzas iraníes a aquellas personas que se apunten en los hasta 12 talleres que se han montado. Las organizaciones no gubernamentales también tienen su hueco. Todas tendrán casetas instaladas en las inmediaciones del festival.
Un total de 500 persoas se encargarán de montar un dispositivo de seguridad y asistencia para atender a las más de 200.000 personas que se prevé que asistan al concierto, que se clausurará el domingo por la noche.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
C