WINTERTHUR OBTUVO UN BENEFICIO DE 1.032 MILLONES EN 1993, CON UN INCREMENTO DEL 12,5 POR CIEN

- Su patrimonio de fondos de pensiones se duplicó durante el pasado año

MADRID
SERVIMEDIA

Winterthur obtuvo en 1993 en nuestro país un beneficio de.032 millones de pesetas, un 12,5 por cien superior al del año pasado. Los ingresos totales del grupo fueron el pasado año de 84.003 millones, de los que 73.535 millones corresponden a la recuadación por primas, que creció un 16,7 por cien.

Las primas del seguro de vida ascendieron a 21.169 millones, que representa un crecimiento del 32 por cien, un crecimiento del 8,4 por cien en el seguro de automóviles, que representa el 42 por cien del negocio de Winterthur en España, y un 37 por cien en el de proección jurídica.

Sin embargo, el mayor crecimiento lo ha experimentado en el ámbito de los fondos de pensiones, con un incremento del 92 por cien, hasta obtener un patrimonio gestionado de 17.700 millones de pesetas y 23.000 partícipes.

José Cercós, consejero delegado de Winterthur, ha señalado que este crecimiento se debe "a una progresiva sensibilización de los ciudadanos respecto a la necesidad de buscar fórmulas complementarias para sus pensiones".

Cercós ha calificado de "técnicamente aertadas" las declaraciones del ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre las limitaciones futuras de las pensiones públicas, y ha afirmado que las negativas expectativas para la Seguridad Social "no son fruto de una mala gestión sino de la evolución de la pirámide de edad". Para Cercós, los problemas de los sistemas públicos de Seguridad Social no son privativos de España sino que alcanzan a todos los países.

El negocio de esta compañía de seguros de origen suizo se concentra en 51,4 por cien en los prticulares y un 48,6 por cien en las empresas. Este último segmento tuvo un crecimiento del 13,9 por cien en 1993 a pesar de la situación de receesión económica.

Durante el pasado año, Winterthur inauguró el centro comercial L'illa Diagonal en Barcelona, el principal centro comercial de aquella ciudad, y ha desarrollado un plan de descentralización de su estructura que ha supuesto trasladar a la periferia las competencias operativas correspondientes a las operaciones tradicionales de seguro.

JoséCercós ha anunciado para este año una potenciación de la actividad de Winterthur en el área de asistencia sanitaria, aunque ha señalado que el pleno desarrollo de este área de actividad se logrará en cinco años.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1994
JCV