WINTERTHUR ALCANZO LOS 167.000 MILLONES DE PRIMAS EN 1995, CONVIRTIENDOSE EN LA TERCERA ASEGURADORA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo asegurador Winterthur alcanzó un volumen de primas de 167.000 millones de pesetas en 1995, tras la adquisición de La Equitativa y Schweiz, convirtiéndose en el tercer grupo asegurador español por facturación, según ha pesto de manifiesto hoy su máximo ejecutivo en España, José Cercós.

Exceptuando La Equitativa, sometida a un proceso de saneamiento y provisiones para cubrir sus deficiencias, y que aún no consolida en el grupo, la suma de Winterthur y Schweitz ha supuesto un beneficio de 2.032 millones, con un aumento del 26,1% respecto al ejercicio anterior.

En una reunión con los medios de comunicación, los directivos del grupo asegurador de origen suizo han manifestado que tras el proceso de fusión y de reordeación del grupo, su fisonomía final quedará articulada en torno a un holding, HispanoWin, del que dependerán sólo cinco filiales: Winterthur Seguros Generales, Winterthur Vida, Winterthur Pensiones, Winterthur Salud, y La Equitativa riesgos diversos.

Cercós ha destacado la nueva estrategia que el grupo seguirá en el ramo de automóviles, ramo en el que obtuvo un volumen de primas de 79.654 millones, con nuevos productos destinados fundamentalmente a los jóvenes conductores, segmento que la compañía conidera de interés a partir de ahora, debido a la caída de la siniestralidad que se viene observando.

El director general de Winterthur ha manifestado que la edad media de aseguramiento de los jóvenes españoles se viene reduciendo lo que les convierte en un objetivo destacado en la política comercial en todos los ramos.

En el ámbito de las pensiones privadas, mercado que Winterthur prevé que alcanzará los 6 billones de pesetas en los próximos tres años, Winterthur dispone de una sociedad específica Winterthur Pensiones, recientemente creada, que administra ya un patrimonio de 24.930 millones, con un crecimiento del 24,4% respecto a 1994.

José Cercós ha puesto un epsecial énfasis en las posibilidades de Winterthur Salud, nueva denominación de Hispasalud, sociedad que el grupo adquirió para operar en este ramo y el de asistencia sanitaria, debido al potencial de crecimiento que ofrecen los dos millones de asegurados que tiene el grupo.

Precisamente hoy, esta sociedad que hasta ahora operabatravés de la red de Winterthur solamente en dos provincias, ha comenzado a extender su distribución a través de dicha red en otras provincias.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1996
JCV