WINSTON, CAMEL Y GOLD COAST NO SUBIRAN SUS PRECIOS
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La multinacional Reynols, que comercializa las marcas de tabaco rubio Winston, Camel y Gold Coast, ha decidido no subir el precio de sus marcas y asumir el coste de la subida de impuestos aplicada por el Gobierno a alcohol y tabaco, según informaron fuentes de la compañía a Servimedia.
Reynols no descarta una posible subida de precios cuando "el escenario del sector esté plenamente clarificado" pero descarta un amento a corto plazo.
"Nosotros pretendemos no confundir al consumidor, como ocurre con otras marcas que la pasada semana anunciaron una subida de sus productos y hoy mismo han tenido que hacer una reducción", aseguraron estas fuentes en referencia a la otra gran multinacional del tabaco, Philips Morris, que ha reducido hoy el precio de dos de sus marcas más populares.
La decisión de no repercutir al cliente la subida de impuestos de debe a la decisión de Tabacalera de mantener el precio del Fortua, principal competidor de las marcas de rubio de importación y líder del sector.
Esta postura de la productora nacional está teniendo una fuerte repercusión sobre la cotización en bolsa de Tabacalera que ha visto descender un 21,1% su valor desde la pasada semana.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
SGR