WHIRLPOOL CRECE UN 7,9% EN ESPAÑA DURANTE 2005 GRACIAS A LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de electrodomésticos Whirlpool facturó 133,3 millones de euros en España en 2005, lo que supone un crecimiento del 7,9% respecto al ejercicio anterior, debido principalmente a una estrategia basada en la innovación de productos.
Los crecimientos más importantes se han dado en la línea de frigoríficos "Combi", cuyas ventas han aumentado un 31%, en frigoríficos "Side by Side", que han tenido un crecimiento del 36%, encimeras (también 36%), y en el microondas "Adapta" (38%).
En lo que se refiere a la cuota de mercado de 2005, el valor se sitúa en 5,7%, un 0,2% por encima del ejercicio anterior. A nivel global, los beneficios de Whirlpool Corporation han ascendido a 14.300 millones de dólares, es decir, un 8% más que en 2004.
Para 2006, las previsiones oficiales de crecimiento de facturación en España son de un 5,5%, hasta alcanzar los 140,6 millones de euros.
En un encuentro informativo celebrado hoy en Madrid, el director general de Whirlpool Iberia, Sergi Terraza, señaló que estas previsiones se establecieron en noviembre de 2005, y que el crecimiento de facturación será del 7,5%, aproximadamente.
"Los pilares en los que se va a fundamentar este crecimiento son la innovación en productos y la publicidad en medio escritos para ir incrementando el conocimiento de marca", señaló Terraza.
Whirlpool es una compañía de origen estadounidense fundada a principios del siglo XX, que hace diecisiete años extendió su mercado a Europa, donde opera en Italia, Francia y España.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
P