WESTENDORP ASEGURA QUE EL ERA EL CANDIDATO PREDILECTO DESOLANA PARA EL RELEVO EN EXTERIORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asunto Exteriores, Carlos Westendorp, desmintió hoy tajantemente que él no fuera el candidato predilecto de Javier Solana para sucederle como jefe de la diplomacia española, tal como han apuntado algunos medios informativos.
En declaraciones en los pasillos del Senado, Westendorp garantizó que tales informaciones carecen de fundamento y quiso dejar claro que él tiene constancia de que era el candidato de Solana, "y aí me lo ha demostrado", subrayó.
El nuevo titular de Exteriores puso de relieve que Solana y él han trabajado "a plena satisfacción" y que su labor conjunta ha ofrecido buenos resultados, "que están a la vista de todos". "No se puede trabajar", remachó, "con una persona con la que te llevas mal".
Westendorp recibió hoy como ministro su baustimo parlamentario en el Senado al contestar una pregunta sobre el conocimiento que tiene el Gobierno acerca de la implicación de funcionarios y ciudadanos espñoles en el contrabando de plutonio realizado el verano de 1994 a Munich.
En posteriores declaraciones a los periodistas, Westendorp dijo que en su nuevo cargo de ministro de Exteriores continuará la tarea de Solana y de sus predecesores en el departamento para seguir manteniendo a España en los actuales niveles de prestigio internacional.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
M