LAS WEBS PUBLICAS DEBERAN SER ACCESILES PARA DISCAPACITADOS Y MAYORES ANTES DE DICIEMBRE DE 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las páginas de Internet de las Administraciones Públicas deberán ser accesibles para personas con discapacidad y de edad avanzada antes del 31 de diciembre de 2005, una vez se apruebe la enmienda que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado al Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, que se encuentra en fase de tramitación en el Congreso de los Diputados.
Segn informó hoy el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular, haciéndose eco de una propuesta del CERMI, supone la introducción en el articulado del Proyecto de Ley de una nueva disposición adicional (la quinta), relativa a la "accesibilidad para las personas con discapacidad y de edad avanzada a la información proporcionada por medios electrónicos".
Según el texto de la enmienda, "las Administraciones Públicas adoptarán las medids necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos", todo ello, prosigue la enmienda, "antes del 31 de diciembre de 2005".
Además de esta medida, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado dos enmiendas más relacionadas con la discapacidad. La primera consiste en la incorporación de la discapacidad entre las circunsancias sociales o personales que no pueden ser objeto de discriminación en la sociedad de la información, junto con la raza, el sexo, la opinión y la nacionalidad.
Por último, el Grupo Parlamentario Popular propone matizar el texto del Proyecto de Ley cuando se refiere a la participación de las organizaciones representativas de personas con discapacidad en la elaboración de Códigos de conducta, a fin de tener en cuenta los distintos tipos de discapacidad.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Cataán-CiU en el Congreso de los Diputados ha presentado varias enmiendas dirigidas la promoción de la accesibilidad de los servicios de la sociedad de la información y a la protección de los derechos de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2002
MGR