CASO FILATELIA

LA WEB DE FACUA RECIBE MÁS DE 3.000 CONSULTAS EN 24 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

La página web creada por la Plataforma Nacional de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) para los afectados por el presunto fraude del Fórum Filatélico y Afinsa ha recibido 3.125 consultas en sus primeras 24 horas.

Según informó hoy Facua mediante una nota de prensa, la web estaba recibiendo, durante toda la mañana, una media de seis consultas por minuto.

El 70,6% de los afectados que solicitaron hasta ese momento el asesoramiento de Facuaa través de la web son clientes de Forum Filatélico, y el 29,4% de Afinsa. Sus inversiones oscilan entre los 300 y los 138.000 euros por familia.

Según la asociación, en las próximas horas, la web comenzará a facilitar información sobre el caso y las acciones que Facua está poniendo en marcha para defender a los afectados, entre las que se encuentran tanto los posibles procedimientos judiciales como medidas de presión social.

Para Facua este grave caso es una nueva consecuencia de la inexistencia en España de un auténtico Ministerio de Consumo y un interés real por parte de las comunidades autónomas de desarrollar unas políticas de consumo con mayúsculas.

Finalmente, Facua exigió al Instituto Nacional de Consumo que aclare si en los últimos años se han llevado a cabo actuaciones inspectoras sobre éstas y otras empresas del sector de las inversiones en bienes tangibles o si por el contrario se ha producido una dejación de funciones.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2006
B