WARREN BEATTY PRESENTO EN MADRID SU PELICULA "BUGSY", NOMINADA PARA DIEZ OSCARS

SERVIMEDIA

El actor Warren Beatty y su esposa, la actriz Annette Bening, ambos protagonistas de la película "Bugsy", nominada este año para diez oscars, ofrecieron una rueda de prensa hoy en Madrid entre una nube de fotógrafos.

"Quise hacer una película que dejara claro que el cine no ha creado una imagen 'glamorosa' de los gánsters, sino que eran los propios gánsters los que fomentaban esa apariencia", aseguró Beatty, que es también productor del filme.

"Bugsy" narra la vida de Bugsy Segel, un conocido mafioso que fundó en Las Vegas el casino Flamingo y fue el artífice de la creación de la ciudad tal como la conocemos ahora, a pesar de encontrarse en medio del desierto de Nevada.

Según el actor, la idea de plasmar en un largometraje la vida de Bugsy Siegel le rondaba la cabeza desde que llegó a Hollywood, "pero entonces era demasiado joven para interpretar a aquel hombre del que todos hablaban; ahora la he realizado porque creí que tenía que hacerlo pronto o sería demasiado viejo",bromeó.

HOMENAJE A LA SIMULACION

"Siegel era un asesino psicópata, pero disimuló toda su vida esa naturaleza recubriéndose de un aura de romanticismo y elegancia", indicó Beatty. "La ciudad de Las Vegas es hoy un reflejo de esa personalidad, un homenaje a la simulación".

Señaló que la influencia entre los gánsters y la industria del cine ha sido constante y recíproca a lo largo de la historia y ha llegado a convertirse en una especie de cooperación, porque a ellos les gustaba la fama y al cine e interesaban personajes así.

A pesar de reconocer que el rodaje había sido duro, Warren Beatty aseguró que lo importante ha sido el interés que puso en hacerla, "porque cuando tú te interesas consigues que los demás también lo hagan. Es difícil hacer una película buena y también es difícil hacer una mala, pero es más difícil hacerlo si no crees en ella", afirmó el actor.

NO NOMINADA, PERO FELIZ

Annette Bening, que no ha sido nominada para los premios de la Academia de Hollywood, señaló que, "anque al principio me sentí un poco frustrada, siento que he contribuido a esta película, de la que estoy muy orgullosa; además, tengo otros motivos de felicidad en mi vida".

La actriz declaró que había renunciado a un papel en la segunda parte de "Batman", debido a que estaba embarazada de su primera hija, Kathleen, que tiene ahora dos meses, y prefirió su maternidad a seguir trabajando, a pesar de reconocer que tanto el guión de la película como su papel le parecían muy interesantes.

Próximament protagonizará junto a Robert de Niro un largometraje titulado "La lista negra", que trata sobre la "caza de brujas" que se desarrolló en Hollywood en los años cuarenta, que provocó la destrucción de muchas carreras dentro de la industria del cine por el hecho de ser citados ante la Comisión Mac Carthy.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
J