WALT DISNEY SE SUMA A LA CAMPAÑA DE JUGUETES DE CRUZ ROJA JUVENTUD MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Por segundo año consecutivo, The Walt Disney Company Iberia colaborará estas navidades con Cruz Roja Comunidad de Madrid con la promoción "El Bosque de los Cien productos Solidarios", entregando a la organización juguetes por valor de 6.000 euros que serán repartidos por los voluntarios de Cruz Roja Juventud entre los niños usuarios de los distintos programas de la organización.
Según informó hoy la institución humanitaria, los juguetes que se han entregado forman parte de una acción benéfica de la compañía en colaboración con la cadena Toys R Us, que se llevó a cabo el pasado mes mayo.
De esta forma, Walt Disney ha destinado un euro por la compra de cada producto Winnie de Pooh anunciado en el catálogo de Toys R Us, que posteriormente retribuye a Cruz Roja en su contravalor en juguetes.
Para conseguir que todos los niños de la Comunidad de Madrid puedan ejercer su derecho al juego estas navidades, Cruz Roja Juventud organiza un año más la campaña "Desarma tus juegos".
El objetivo principal de esta campaña, que se llevará a cabo en algunas de las localidades madrileñas en las que la organización está presente, es sensibilizar y concienciar a la población sobre la situación de desigualdad social existente en familias de escasos recursos económicos con el fin de provocar en la ciudadanía una respuesta social.
En ese sentido, Cruz Roja Juventud anima a los madrileños a colaborar con la campaña, aportando juguetes nuevos, a ser posible educativos y sobre todo, libres de connotaciones sexistas o bélicas.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
G