WAGONS-LITS INSTALA ORDENADORES PORTATILES EN LOS TRENES
- La medida permitirá el pago con trajetas y divisas, y elevará el tiempo de servicio al cliente del personal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Internacional de Coches-Camas, Wagons-Lits, dotará los trenes de ordenadores portátiles para ofrecer a los clientes la posibilidad de pgar en la divisa que prefieran o con tarjeta bancaria. Con ello se reducirá el tiempo de administración de existencias y contabilidad de caja para aumentar el tiempo de atención al cliente.
Según han informado a Servimedia responsables de la compañía, la experiencia ya fue puesta en marcha con éxito en el servicio Eurostar, en julio de 1994, y desde enero de este año en los trenes nocturnos suizos.
Las previsiones de Wagons-Lits son extender la utilidad de la microinformática a bordo de los trene a otros áreas de gestión del negocio, como el registro de incidentes, así como cuestionarios tipos que permiten identificar mejor el nivel de calidad, satisfacción y demandaque hacen los clientes.
Con la informatización de los coches-cama, la compañía ofrecerá la posibilidad de extender facturas en el cato por cada servicio demandado, o bien aplicar el sitema habitual de la hostelería de pago al final del trayecto.
Además, el "software" del que han sido dotados los trenes-cama, tanto para cafeería como servicio en literas y compartimentos, hará posible tener una actualización constante de precios en función de las reglas de IVA y fiscalidad de que cada país, y contar con información constante sobre el tráfico previsto y el real.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1995
G