LA VULTA CICLISTA A ESPAÑA TUVO UNA AUDIENCIA MEDIA DE DOS MILLONES DE ESPECTADORES EN TVE-2

MADRID
SERVIMEDIA

Las retransmisiones de las etapas de la Vuelta Ciclista a España a través de la Segunda Cadena de Televisión Española (TVE-2) acapararon la atención de los aficionados durante los veintiún días que ha durado, con una audiencia media de dos millones de espectadores.

Según los datos emitidos por Ecotel, la Vuelta ocupó durante esas tres semanas los primeros puestos del "ranking" de rogramas más vistos de TVE-2, con un promedio de 2.076.000 televidentes, que significa una cuota de pantalla ("share") del 25,6 por ciento.

El interés del público ha ido creciendo paulatinamente a lo largo de la competición, y mientras el día 26 de abril, cuando partió de Santiago de Compostela la primera etapa, se congregaron ante el televisor un millón y medio de espectadores, la final, en la que Tony Rominger se adjudicó esta edición en la misma capital compostelana, fue seguida por 2.047.000 españles.

La etapa reina de la Vuelta, la que se celebró el pasado día 12 entre Santander y los Lagos de Covadonga, atrajo a 3.053.000 espectadores, que vieron el triunfo del sudamericano Rincón, con una cuota de pantalla del 34,5 por ciento.

Los resúmenes de cada etapa, emitidos en TVE-1 cada día a partir de las ocho y media de la tarde, fueron seguidos por una audiencia media de 1.756.000 personas, que representan un "share" del 19,7 por ciento.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1993
J