MADRID

VUELVEN A LLENARSE LOS PARKINGS DE NAVACERRADA Y VALDESQUI POR LA GRAN AFLUENCIA DE ESQUIADORES Y TURISTAS

- Se llena la estación de La Pinilla, pero no la de Navacerrada

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro parkings de las estaciones de esquí y de montaña del Puerto de Navacerrada y de Valdesquí volvieron a colgar esta mañana el cartel de "completo", aunque sigue registrándose tránsito de vehículos con destino a la zona de Segovia u ocupados por personas que sólo han acudido a la sierra a pasar un rato en la nieve.

Según informaron a Servimedia desde la Comandancia de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, antes de las doce del mediodía ya estaban completos los aparcamientos debido a la gran afluencia de esquiadores y de personas que simplemente han acudido a contemplar la nieve, en un día de mucho frío y brumas.

Fuentes de la estación de esquí de Navacerrada, que inició el pasado fin de semana la temporada de nieve, indicaron a esta agencia que en lo que va de día han recibido unos 800 esquiadores y no creen que sea necesario poner el cartel de "cerrado", ya que las dos pistas abiertas tienen una capacidad de remontes para 2.400 esquiadores por hora.

La estación cuenta con un kilómetro de nieve esquiable y, según las fuentes consultadas, se puede esquiar muy cómodamente porque no hay excesiva gente. Sin embargo, sí hay muchas personas que solamente han acudido a ver la nieve.

La estación de La Pinilla, ubicada en la sierra segoviana de Ayllón, volverá a poner hoy el cartel de "completo", al igual que el parking. Un portavoz de la estación explicó a Servimedia que hacia las 11,30 horas ya había 1.600 esquiadores y esperan llegar a la cifra de 1.800 o 1.900, al igual que el pasado fin de semana y el día 6.

Aunque las 5 pistas con 2 kilómetros esquiables que tienen abiertas tienen más capacidad, con 1.800-1.900 esquiadores se garantiza que puedan esquiar a gusto, por lo que cuando se alcanza esa cifra se coloca el cartel de "aforo completo".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
NLV