CUARTEL ROQUETAS

VUELVEN A CASA LOS NIÑOS PALESTINOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA "VACACIONES PARA LA PAZ"

- Madrid, Extremadura y Segovia piden a Israel que no obstaculice su regreso

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy está previsto que regresen a sus casas los 25 niños que durante las últimas semanas han participado en el programa "Vacaciones para la paz", organizado por la ONG Paz Ahora y que se ha desarrollado en Extremadura y Madrid.

Sin embargo, la llegada de estos niños a la frontera palestina en Gaza, controlada por soldados israelíes, puede ser problemática, según informó Paz Ahora.

La Comunidad de Madrid, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Segovia han expedido "salvoconductos" dirigidos a la Embajada de Israel en Madrid, a la policía de fronteras israelí y a los militares de los puestos de control.

Estas tres instituciones públicas, que han colaborado en la organización y financiación del programa "Vacaciones para la paz", solicitan a Israel que facilite el tránsito de los jóvenes palestinos y de los cooperantes de Paz Ahora.

Según la ONG, con la llegada de los niños y los cooperantes a la frontera palestina comenzará el "calvario habitual" al que son sometidos tanto la población civil palestina coimo muchos cooperantes de ONG.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2005
MGR