VUELVE EL TIMO DE LA PUBLICIDAD EN PRESUNTAS REVISTAS DE LA POLICIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Jefatura Superior de Policía advierte que en diferentes dependencis se han atendido muchas consultas de ciudadanos respecto a suscripciones o contratación de espacios publicitarios en revistas "aparentemente" publicadas por la Policía u otras instituciones públicas.

El engaño consiste en que los representantes de las revistas, que aseguran pertencen a la Policía o a otras instituciones públicas, se presenta a pequeños comerciantes o a empresarios ofreciéndoles colaborar pagando anuncios o suscripciones.

El ciudadano se presta, por lo general, a colaborar con lapublicación al pensar que contribuye en beneficio del colectivo policial u otra organización, cuando supone "un negocio redondo" para las entiddes privadas.

La Jefatura Superior de Policía informa que el Cuerpo Nacional de Policía edita sólo una revista técnico-profesional que no incluye ningún tipo de publicidad ni ofrece suscripciones.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1995
J