VUELVE LA NORMALIDAD AL AEROPUERTO DE BARAJAS, AFECTADO POR LA NIEBLA

MADRID
SERVIMEDIA

Las operaciones de los aviones que despegan o aterrizan en el aeropuerto de Barajas fueron recuperando durante la mañaa de hoy la normalidad, conforme se fue despejando la niebla, según informaron a Servimedia fuentes del aeródromo madrileño.

La intensa niebla que afecta en los últimos días a distintas zonas de Madrid ha ocasionado el desvío a otros aeropuertos de 12 vuelos desde las 22,30 horas de ayer.

Además, a las 12 de la noche de ayer fue cancelado un vuelo del puente aéreo de Barcelona, aunque el aparato pudo emprender viaje a las 3,30 de la madrugada. El resto de los 150 vuelos previstos se realizaron co normalidad.

Fuentes de Iberia han señalado que las compañías charter son las que más alteraciones han sufrido, mientras que la compañía Iberia sólo ha sufrido retrasos de 15 minutos, debido a que los aviones tienen que guardar una distancia de seguridad mayor en las pistas y maniobrar con más lentitud.

De los vuelos desviados, dos procedentes de Estambul, tres de Londres y uno de Las Palmas tuvieron que dirigirse a Alicante, uno de Marraquech a Málaga y uno de Praga y otro de Tenerife a Barcelon.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
VBR