VUELTA AL MUNDO EN PATINES PARA LUCHAR CONTRA EL RACISMO

BRUSELAS 18
SERVIMEDIA

Hoy comenzó en Bruselas una vuelta al mundo en patines sobre ruedas cuyo objetivo es promover la lucha contra el racismo, la tolerancia y el respeto al prójimo, según informó la Comisión Europea (CE).

Esta iniciativa, puesta en marcha en cooperación con el "Año Europeo contra el Racismo", reúne a cinco incondcionales de los patines en línea reunidos en el equipo denominado "One Globe One Skate".

Los patinadores, que provienen de los cinco continentes, recorrerán más de 10.000 kilómetros en cuatro meses y atravesarán 16 países. Su intención es promover un mensaje de esperanza y sensibilizar a la opinión pública del problema del racismo en la sociedad.

El "Año Europeo contra el Racismo" es una iniciativa de la CE para favorecer la lucha común contra el racismo en los estados miembros. Es la primera vezque el conjunto de los países de la Unión y las instituciones comunitarias se asocian en su lucha contra este problema.

El comisario de Asuntos Sociales, Padraig Flynn, declaró que "One Globe One Skate" "no es sólo un equipo de cinco jóvenes, es el equipo contra el racismo, un equipo del que todos formamos parte".

Nelson Mandela, presidente de la República Sudafricana y padrino de la operación, declaró esta iniciativa "muestra que personas de razas diferentes y de horizontes diversos pueden trabaar juntos en equipo para alcanzar un objetivo común".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1997
J