LA VUELTA AL COLEGIO PUBLICO COSTARA UNA MEDIA DE 620 EUROS, MIENTRAS QUE EL COSTE EN LOS PRIVADOS ES EL DOBLE
-El mayor gasto es en ropa, calzado y uniforme escolar, con una media de 240 euros por alumno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vuelta al colegio público de los escolares, tras el periodo estival, costará a los padres una media cercana a los 620 euros, mientras que el coste de regreso a las actividades escolares en los centros privados se multiplica por dos unos 1.230 euros), según un informe elaborado por la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).
El primer desembolso económico se hará en libros y el coste total oscila entre 162 y 210 euros, según se trate de estudios de primaria o secundaria, respectivamente. El precio medio de los libros registró un incremento del 3,3% con respecto al año pasado.
El material escolar tiene un coste no inferior a los 100 euros, en los que se incluye cuadernos, bolígrafos, mochila yel resto del material necesario.
Según éste estudio, la ropa y el calzado es otro de los capítulos importantes, ya que un escolar que no precise de uniforme generará un gasto superior a los 130 euros, mientras que si necesita uniforme, el importe llegará a los 240 euros de media.
El último gasto es el de colegio (matrícula, comedor, transporte y mensualidad) que no tendrá una repercusión tan directa en las economías familiares ya que las mensualidades se pagan a finales de septiembre.
En est sentido, CEACCU recuerda que en los colegios públicos no se paga ni matrícula ni mensualidad, mientras que en los privados cuesta unos 200 euros y más de 300, respectivamente.
Comer en el mismo centro de estudios cuesta entre 90 y 110 euros al mes por alumno, dependiendo de si es público y concertado o privado.
Finalmente, según CEACCU el transporte en ruta escolar puede suponer un gasto entre 72 euros para los colegios públicos y 90 para los privados.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
G