LA VUELTA AL COLEGIO PUBLICO COSTARA UNA MEDIA DE 620 EUROS, MIENTRAS QUE EL COSTE EN LOS PRIVADOS ES EL DOBLE

-El mayor gasto es en ropa, calzado y uniforme escolar, con una media de 240 euros por alumno

MADRID
SERVIMEDIA

La vuelta al colegio público de los escolares, tras el periodo estival, costará a los padres una media cercana a los 620 euros, mientras que el coste de regreso a las actividades escolares en los centros privados se multiplica por dos unos 1.230 euros), según un informe elaborado por la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

El primer desembolso económico se hará en libros y el coste total oscila entre 162 y 210 euros, según se trate de estudios de primaria o secundaria, respectivamente. El precio medio de los libros registró un incremento del 3,3% con respecto al año pasado.

El material escolar tiene un coste no inferior a los 100 euros, en los que se incluye cuadernos, bolígrafos, mochila yel resto del material necesario.

Según éste estudio, la ropa y el calzado es otro de los capítulos importantes, ya que un escolar que no precise de uniforme generará un gasto superior a los 130 euros, mientras que si necesita uniforme, el importe llegará a los 240 euros de media.

El último gasto es el de colegio (matrícula, comedor, transporte y mensualidad) que no tendrá una repercusión tan directa en las economías familiares ya que las mensualidades se pagan a finales de septiembre.

En est sentido, CEACCU recuerda que en los colegios públicos no se paga ni matrícula ni mensualidad, mientras que en los privados cuesta unos 200 euros y más de 300, respectivamente.

Comer en el mismo centro de estudios cuesta entre 90 y 110 euros al mes por alumno, dependiendo de si es público y concertado o privado.

Finalmente, según CEACCU el transporte en ruta escolar puede suponer un gasto entre 72 euros para los colegios públicos y 90 para los privados.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
G