MADRID

LA VUELTA AL COLE Y EL REGRESO DEL PUENTE AGRAVAN EL TRAFICO DE LA CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Coincidiendo con el primer día de colegio y con el regreso, de los más rezagados, del puente la entrada a la capital esta mañana se vio inundada de tráfico por todas las carreteras de acceso a la ciudad.

Las retenciones más importantes, según datos proporcionados a Servimedia por Dirección General Tráfico, se han producido en la M-40 en los túneles de El Pardo, entre los kilómetros 6 y 8 y 11 y 19; la M-45 se ha visto intensificada entre los kilómetros 17 y 15; la A-6 a la altura de Las Rozas; la A-2 entre Canillejas y el acceso a Arturo Soria y entre los kilómetros 23 y 26, a la altura de Alcalá de Henares.

Tampoco la carretera de Extremadura, la A-5, se ha librado del tráfico siendo más intenso en el acceso a la M-30. Además un accidente en el kilómeto 11 en la M-40 ha agravado el problema, que se ha solucionado alrededor de las 10,00 horas.

Según las fuentes consultadas, "no se puede decir que el tráfico ha sido más intenso sólo por la vuelta al cole, pues al coincidir con el primer día de trabajo tras un puente, mucha gente aprovecha para regresar de sus destinos el lunes por la mañana y eso, ha podido aumentar también el tráfico".

LAS OBRAS CONTINUAN

Por otro lado, las obras en el centro de la ciudad continúan saturando el tráfico. Así las de la Línea 3 de Metro afectan a las zonas situadas entre Legazpi y Sol. El acceso a Alcalá por la M-30 está afectado por las obras de la Línea 2.

Otras tantas obras en las zonas de O'Donnell, Gran Vía de Hortaleza y Príncipe Pío son la causa esencial del caos circulatorio que ha afectado a los accesos a la capital por estos puntos.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
C