LA VUELTA AL COLE COSTARA A LOS PADRES UNOS 1.500 EUROS DE MEDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La "vuelta al cole" costará a los padres unos 1.500 euros de media, siendo el gasto en ropa y calzado el más importante para los bolsillos de los españoles, según un informe de la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa (Al-Andalus).
Según los cálculos de la organización, para este curso el desembolso medio que tendrá que hacer una familia con un niño en edad escolar, será de 1.138 euros si el colegio es público o concertado y de 1.748,5 euros si es de titularidad privada.
No obstante, los consumidores advierten de que esta cifra podría ser mayor o menor dependiendo de las distintas comunidades autónomas, puesto que en algunas existen subvenciones a los libros de texto.
La matrícula marca la primera diferencia. En el caso de los centros públicos o concertados es gratuita, frente a los privados cuyo coste asciende a una media de 230 euros. Además, en éste último caso tendrán que pagar entre 230 y 350 euros.
Por otra parte, hay que hacer frente a los gastos de comedor y transporte, siempre por encima de los 180 euros mensuales, a lo que se suman las actividades extraescolares, próximas a los 40 euros.
Pero la ropa y el calzado son, una vez más, la partida más cara, ya que el gasto medio estaría en torno a los 554 euros.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2005
G