LOS VUELOS QUE LLEGAN A PALMA DE MALLORCA SUFRIRAN RETRASOS DE VARIAS HORAS ESTE FIN DE SEMANA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los cerca e 184.000 pasajeros que pasarán este fin de semana por el aeropuerto Son San Juan de Palma de Mallorca sufrirán retrasos de varias horas, debido a los límites elevados fijados por los centros de Burdeos y Marsella en el tráfico aéreo.

El volumen de viajeros será inferior al del fin de semana anterior en 5.000 pasajeros, aunque un 15,5 por ciento mayor que el mismo periodo de 1993.

Al igual que el pasado fin de semana, los retrasos en la salidas y llegadas a Son San Juan se registrarán este fin desemana por varias horas, a pesar de las protestas de las compañías aéreas que operan en el aerodromo de Palma que han pedido soluciones urgentes al problema.

Los retrasos del pasado fin de semana, algunos de ellos de más de 6 horas, provocaron unas pérdidas de más de 150 millones de pesetas a las compañías aéreas. Estas compañías han amenazado ya al organismo comunitario de Eurocontrol con llegar a los tribunales si esta situación no se soluciona.

Los controladores franceses atienden unas 6.000 oeraciones diarias, de las cuales el 10 por ciento corresponden al tráfico aéreo de Baleares. Las limitaciones elevadas que fija los centros de Burdeos y Marsella al tráfico aéreo provoca graves retrasos en los vuelos hacia y desde Son San Juan.

Las compañías aéreas tiene que abonar un 10 por ciento de la facturación que supone cada línea a Eurocontrol, el organismo encargado de coordinar el espacio áereo europeo. AECA asegura que si los retrasos continuan será Eurocontrol el que deba cargar con los acos.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1994
C