EL VUELO DEL "TURISTA ESPACIAL" DENNIS TITTO PUEDE HABER COSTADO MUCHO MAS DE LO QUE PAGO EL MILLONARIO
- egún la NASA, ha provocado ansiedad entre sus trabajadores y ha obligado a adoptar medidas extras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El administrador de la NASA, Daniel Goldin, ha declarado a un subcomité de la Casa Blanca que Rusia, alentadora del vuelo del primer "turista espacial", Dennis Tito, que ignoró las objeciones de la NASA y pagó a Rusia 20 millones de dólares por el vuelo, podría terminar pagando por ello, ya que el coste real de esta experiencia puede ser mucho más elevado de lo que pagó e millonario, según publica "The New York Times".
Según Goldin, el vuelo ha causado una gran ansiedad entre los trabajadores que han supervisado la operación, ya que han tenido que redoblar los esfuerzos para que en una misión tan complicada nadie saliera lesionado. Dennis Titto viajó al espacio en un viaje que duró seis días.
Rusia aceptó los 20 millones de dólares (unos 3.725 millones de pesetas) de Dennis Titto para que éste viajara a la Mir, pero tras su destrucción y precipitación al océano, os planes cambiaron para ser destinado a la Estación Espacial Internacional. La NASA, además de oponerse al vuelo de Titto por creer que tanto la estación como el turista no estaban preparados, alegó que Rusia no había obtenido el consentimiento del resto de países participantes en la estación.
Considerando el tiempo perdido en investigaciones, las medidas extra de seguridad y otro tipo de gastos a cargo de la NASA, un congresista sugirió que los gastos ascendían a más de los 20 millones de dólares qu Titto pagó. Goldin dijo que se reservaría un juicio sobre la cantidad, pero prometió informar de ello al comité.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2001
E