VUELING Y SPANAIR DESCARTAN SOLICITAR LOS NUEVOS PERMISOS PARA VOLAR A RUSIA
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Los responsables de Spanair y Vueling descartan optar de momento a la nueva oferta de vuelos regulares desde Barcelona y Madrid a Moscú y San Petersburgo acordada recientemente por el Ministerio de Fomento y las autoridades rusas.
En declaraciones a Servimedia, fuentes de Spanair explicaron que la compañía considera suficientes las tres frecuencias de vuelos charter quincenales que ofrece desde Madrid a Moscú y San Petersburgo.
Asimismo, anunció que durante la temporada de verano se ofrecerán dos nuevas frecuencias quincenales, una desde Madrid y la otra desde Barcelona por lo que no se muestra interesada en volar regularmente a Rusia, lo que supondría quintuplicar sus vuelos en temporada baja y triplicarlos en verano.
Por su parte, Fuentes de Vueling explicaron que de momento Rusia no es un destino que vaya en la línea de la compañía, básicamente por tratarse de un vuelo demasiado largo.
Por otro lado, Air Europa sí mostró su interés en operar alguna de las nuevas rutas a Rusia y recordó que esta aerolínea ya se había interesado anteriormente en volar a Moscú desde Madrid y que ahora estudiará presentar su candidatura a los nuevos derechos de vuelo a la capital rusa y San Petersburgo.
Hasta el momento, sólo se podían operar desde España siete frecuencias semanales entre Madrid y Moscú y otras siete desde Barcelona y todos los derechos de explotación los tenía Iberia.
Según los acuerdos alcanzados entre las autoridades rusas y españolas las frecuencias entre Madrid y Barcelona a la capital rusa se cuadruplicarán y se abrirá una nueva ruta, con siete frecuencias, entre alguna de estas ciudades españolas y San Petersburgo.
Asimismo el acuerdo permitirá que sean tres las aerolíneas que operen estas rutas desde España.
BARCELONA, NO RENTABLE
Sin embargo, pese a poder operar desde Barcelona, Iberia no lo hacía ya que no lo consideraba rentable. Además, fuentes de Iberia aseguraron a Servimedia que ninguna otra aerolínea se ha interesado nunca por estos derechos de vuelo.
Por el contrario, la compañía de Fernando Conte se muestra satisfecha del rendimiento de la ruta Madrid-Moscú que mantiene un nivel de ocupación cercano al 70% y no descarta solicitar nuevos derechos para la misma.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2006
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