VUELING QUIERE APROVECHAR EL NUEVO REPARTO DE "SLOTS" PARA EQUIPARAR SU SERVICIO DE MADRID AL DE BARCELONA
- Air Europa pretende obtener nuevas rutas a Marruecos, Brasil y Senegal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vueling pretende aprovechar los nuevos "slots" (derechos de despegue y aterrizaje), que repartirá AENA para ser utilizados a partir del 29 de octubre, para equilibrar su oferta de vuelos desde Madrid a la que tiene ya desde Barcelona.
Fuentes de la aerolínea explicaron hoy a Servimedia que, en lo que queda de año, Vueling adquirirá seis nuevos aviones y destinará cuatro de ellos al aeropuerto de Barajas.
Así, la compañía española de bajo coste pretende terminar 2006 con 16 aeronaves. En la misma línea de expansión, aspira a adquirir nueve aviones en 2007.
Por otro lado, Vueling tampoco renuncia a utilizar estos nuevos "slots" para reforzar los vuelos entre Barcelona y Madrid.
Por su parte, fuentes de Air Europa anunciaron a Servimedia que la compañía quiere reforzar las rutas que ya opera en la actualidad y ofrecer nuevos destinos en Marruecos (además de Marrakech), Brasil (especialmente Río de Janeiro) y Senegal.
AENA ha abierto esta semana el proceso de concesión de nuevos "slots" en el conjunto de la red aeroportuaria nacional para la próxima temporada de invierno.
El proceso incluye el incremento del 15% de la capacidad operativa en el aeropuerto de Madrid-Barajas, pasando de 78 a 90 operaciones a la hora.
Las aerolíneas disponen de un plazo inferior a un mes, hasta el 11 de mayo, para presentar sus solicitudes.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
B