INCENDIO

VUELING PLANEA SITUARSE ENTRE LAS 4 PRIMERAS AEROLÍNEAS DE BARAJAS, INCREMENTANDO SUS RUTAS Y FRECUENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

José Miguel Abad, presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling, anunció hoy el objetivo de la compañía de situarse entre las cuatro primeras aerolíneas de Barajas, creando nuevas rutas y aumentando la frecuencia de las existentes.

El impulso de la compañía a su base de Barajas durante el 2006 le ha hecho pasar desde el puesto 29 que ocupaba el año anterior hasta el 9. En Barcelona, Vueling se situó en la cuarta posición tan sólo tras 18 meses de operaciones, y este verano ya ha alcanzado la tercera posición en el Prat.

"La gran apuesta estratégica por Madrid se irá incrementando según vayamos incorporando nuevos aviones y consigamos más derechos de vuelo", matizó Carlos Muñoz, consejero delegado de Vueling.

Durante la temporada de invierno, la aerolínea tiene previsto aumentar el número de operaciones en un 143%, incrementando los 16 vuelos diarios de la temporada pasada hasta alcanzar 40 vuelos entre septiembre de 2006 y marzo de 2007.

En este sentido, Vueling calcula que el número de pasajeros se incrementará en un 493%, por lo que a finales de marzo de 2007 tiene previsto transportar 900.000 pasajeros. Asimismo, durante este invierno, la compañía inaugurará las rutas con Santiago de Compostela, Granada, Bilbao y Venecia, incrementará hasta 5 las conexiones con Barcelona y doblará las frecuencias a París, Roma, Ámsterdam y Milán.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
G