VUELING LANZA DOS RUTAS ENTRE MADRID Y CANARIAS POR 35 EUROS EL TRAYECTO
- Espera seguir ganando pasajeros en la ruta Barcelona-Madrid pese al AVE
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La aerolínea española Vueling anunció hoy la puesta en marcha, a partir del 13 de marzo, de sendas rutas entre el aeropuerto de Madrid y las ciudades canarias de Tenerife y Las Palmas con una oferta de lanzamiento de 35 euros por trayecto.
Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el director general de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, y el director comercial de la aerolínea, Vicens Martí.
Según Martí, Canarias es "un mercado denso" con 1,2 millones de pasajeros anuales entre Madrid y Tenerife y 1,5 millones entre Barajas y Las Palmas. De hecho, se trata de la cuarta y la quinta rutas españolas con más tráfico.
Vueling ofrecerá dos rutas diarias en cada línea, aumentando la oferta a tres frecuencias diarias en temporada alta, ya que en ese momento "falta capacidad y los precios son altos", explica Martí.
Con la entrada de Vueling, la oferta de asientos a Tenerife se incrementará un 21% y a Las Palmas un 28%. Su previsión es alcanzar los 300.000 pasajeros en los 12 primeros meses de funcionamiento de la línea.
De esta manera, Vueling consolida su oferta desde Barajas, donde tiene una cuota de mercado del 4,1%, alcanzando las 15 rutas, ya que además de las nuevas rutas a canarias, desde el 31 de marzo ofrecerá vuelos a Malta. Por el contrario, dejará de ofrecer las rutas a Niza, Pisa y Bolonia.
Por otro lado, Iglesias analizó el posible impacto de la puesta en marcha del AVE entre Madrid y Barcelona, ruta en la que Vueling ofrece siete frecuencias diarias. Según los responsables de la aerolínea, "el impacto afectará menos porque estamos mejor posicionados que otros".
"No estamos asustados", prosiguió Iglesias, quien aseguró que "nuestros pasajeros siguen demandando la ruta" y afirmó que "otros deben estar más preocupados que nosotros".
Por ello, indicó que "esperamos seguir creciendo en esta ruta", destacó que el 40% de sus pasajeros vuelan en viaje de negocios y agregó que "es una de las que más satisfechos nos tiene".
Finalmente, Martí explicó que Vueling afronta 2008 como un año de consolidación a partir de la apuesta por el pasajero de negocios y por la colaboración con las agencias de viajes y los touroperadores.
"Tenemos que ser mas cautos pero creemos que el entorno económico complejo previsto para este año representa una enorme oportunidad para Vueling ya que las empresas cada vez incluyen más entre sus directrices buscar la oferta más competitiva en sus vuelos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2008
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