Las VPOs subirán un 5,54 por cien este año ------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públcas, Javier Sáez Cosculluela, confirmó hoy en rueda de prensa que el borrador de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos estará terminado "en torno al próximo verano".
Sáez Cosculluela hizo estas manifestaciones tras la firma de los convenios de cooperación entre el MOPU y todas las comunidades autónomas (excepto el País Vasco) para 1991, a los que se destinarán unos recursos financieros de 255.000 millones de pesetas.
De esa cantidad, 135.000 millones serán aportados por las entidades privadas decrédito, 100.000 millones por el Banco Hipotecario, y 20.000 millones por la Caja Postal.
La mayor parte de estos créditos irán dirigidos a las viviendas de protección oficial, cuyos precios subirán este año en un 5,54 por cien. También habrá ayudas para la compra de viviendas usadas, la rehabilitación y las viviendas de protección oficial de régimen especial.
LEY DE ARRENDAMIENTOS
Sáez Cosculluela hizo hincapié en que una Ley de Arrendamientos urbanos es "una ley compleja que requiere un diáloo social muy intenso y extenso", por lo que no quiso precisar si entrará en vigor este mismo año.
"El Gobierno quiere hacer la Ley de Arrendamientos Urbanos y la va a hacer pero es una ley delicada y difícil sobre la que no tengo ninguna intención de pronunciarme hasta tener una visión de conjunto y suficientemente precisa sobre cada una de sus disposiciones", subrayó.
Por otra parte, el ministro se mostró convencido de que este año habrá "una tendencia suave hacia la moderación de los precios" d las viviendas, y añadió: "no me atrevo a decir cómo va a evolucionar el mercado. Yo me conformo con que prosiga esta tendencia".
Saez Cosculluela señaló que, según los últimos datos del MOPU, las viviendas iniciadas entre enero y setiembre de 1990, incluyendo tanto las protegidas como las privadas, fueron 179.149, frente a 202.000 terminadas.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1991