Investigación

Vox ve “espeluznante” que el Tribunal de Cuentas no aprobara informes en campañas si eran “contrarios” al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Vox por Baleares y secretario segundo de la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, Jorge Campos, señaló este lunes que es “espeluznante” que la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, reconozca que no se aprueban informes en campañas electorales si estos “son contrarios al Gobierno”.

Así lo indicó Campos en declaraciones ante los medios tras la declaración de Chicano en la comisión de investigación en el Congreso, donde criticó que “haya reconocido que no se aprueban informes del Tribunal de Cuentas en plenas campañas electorales si estos son contrarios al Gobierno”.

“Esto lo ha reconocido respecto a las últimas elecciones de 23 de julio”, comentó Campos, quien aseguró que esta información que, según Vox, aportó hoy Chicano durante su comparecencia, pone “los pelos de punta” porque “es el más claro ejemplo de la utilización partidista de las instituciones del Estado”.

Por otra parte, sobre la comparecencia del candidato del PSC a la Presidencia de Cataluña, Salvador Illa, de esta tarde, recordó que Vox ya solicitó el mes pasado su comparecencia para que diera las “oportunas” explicaciones respecto a “esas adjudicaciones de contratos para adquisición de material sanitario” que tuvieron lugar cuando era ministro de Sanidad.

En este sentido, comentó que preguntará a Illa qué opina sobre el hecho de que cuando los españoles estaban “encerrados en sus casas” durante los primeros meses de la pandemia cargos del PSOE “vinculados a esta trama de corrupción” se “enriquecieron de esta forma tan desorbitada como hemos conocido años después”.

Preguntado sobre la comparecencia del exasesor del ministro José Luis Ábalos, Koldo García, hoy en la comisión de investigación sobre este caso en el Senado, Campos señaló que no tuvo tiempo a oírla completa, pero aclaró que “no estamos ante el ‘caso Koldo’, estamos ante el caso PSOE, aquí no se crucifica a nadie”.

Al respecto, señaló que las informaciones conocidas hasta la fecha “están muy claras” y que todos los cargos socialistas que están implicados en esta “trama de corrupción millonaria” deben “dar explicaciones” no solo en instituciones como el Congreso o el Senado, sino “ante los tribunales de Justicia”.

Por eso, destacó que Vox ejerce la pulsación particular en este caso y por eso los ciudadanos “tienen que tener claro que no solo vamos a dar la batalla en estas comisiones”, ya que esto es “un paripé que no quiere esclarecer la verdad”, sino que “queremos esclarecer la verdad ante los tribunales”.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2024
BMG/clc