Ampliación

Presupuestos

Vox suspende las negociaciones presupuestarias con el PP tras su acercamiento al PSOE en política migratoria

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y vicepresidente de Vox, Ignacio Garriga, anunció este miércoles la suspensión de las negociaciones presupuestarias con el Partido Popular en todas las regiones donde dependan del apoyo de esta formación, tras conocerse que los populares planean negociar políticas migratorias con el PSOE.

En concreto, Garriga señaló en declaraciones ante los medios en una visita para denunciar el crecimiento de la inseguridad en el barrio barcelonés de Besòs-Maresme que su partido no va a participar “en el reparto de inmigración ilegal y de inseguridad que pretenden” el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, Garriga destacó que “si el PP quiere seguir impulsando las políticas del PSOE que negocie los presupuestos con ellos” y añadió que “a Vox no le va a temblar el pulso”. Precisamente, mañana estos dos partidos se reunirán con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para desbloquear la reforma de la Ley de Extranjería.

Garriga trasladó la “profunda preocupación” de Vox al conocer que el PP se reunirá con el PSOE para negociar la política migratoria a nivel nacional y aclaró que su partido “va a suspender las negociaciones presupuestarias” con los populares en aquellas comunidades autónomas en las cuales dependan de esta formación.

Apuntó que Vox fue “expulsado” de los gobiernos porque dijo que no iba a participar “en el reparto de la inmigración ilegal”, de “la inseguridad” por todos los barrios y ciudades de España, por lo que es el PP quien tendrá que “rectificar y romper los pactos con el PSOE” si quiere seguir negociando con su partido los presupuestos autonómicos.

QUE “RECTIFIQUE”

De este modo, Garriga destacó que es el PP quien debe decidir “si prefiere estar al lado del PSOE en el reparto de inmigración ilegal o decidir caminar de la mano de Vox para recuperar la seguridad y frenar la invasión migratoria de ilegales y descontrolada que están sufriendo los españoles”.

Preguntado sobre cómo cree que reaccionará el PP a esta ruptura de las negociaciones, Garriga esperó que responda con “responsabilidad, que esté a la altura de las circunstancias, sobre todo pensando en los españoles, que son quienes están padeciendo esas políticas de reparto de la inmigración ilegal y de creciente inseguridad”.

A su juicio, que Feijóo “se reúna en despachos” con Sánchez para “ver dónde reparten esos ‘menas’ que disparan la inseguridad” es “una traición” a la gente “más humilde”, es una “estafa política al conjunto de los españoles” y es algo que su partido “viene a combatir”, ya que Vox quiere “recuperar la seguridad de los barrios de toda España”.

El secretario general de Vox volvió a pedir al PP que “rectifique”, que “rompa los pactos con el PSOE” y entonces su partido volverá a la mesa de negociación para mejorar el futuro de los españoles, en concreto de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Baleares y Extremadura.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2024
BMG/clc