Europa

Vox se suma al grupo Patriotas por Europa para “recuperar” la “libertad política para los europeos”

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, señaló este lunes que lo que motiva, entre “otras cosas”, la conformación del grupo Patriotas por Europa, al que se suma su partido, es “recuperar la democracia para Europa, la libertad política para los europeos” y “el pluralismo político”.

Así lo indicó Buxadé en rueda de prensa tras la reunión constitutiva del nuevo grupo parlamentario Patriotas por Europa en el Parlamento Europeo, que cuenta con 84 diputados y se convierte en el tercer grupo más grande de la Eurocámara, en el que Vox ha asumido una Vicepresidencia.

Este grupo fue impulsado por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y hoy mismo se sumaron el partido de Marine Le Pen, Reagrupación Nacional, y Lega, de Matteo Salvini. Entre las formaciones que lo componen se encuentra también Chega! (Portugal), Fidesz y Partido Popular Cristiano-Democráta (Hungría), y Voice of Reason (Grecia), entre otros.

Durante su intervención, Buxadé comentó que otra de las finalidades de este grupo es “recuperar que la voz de los españoles que votaron a Vox valga exactamente lo mismo” que la de los españoles que “votaron al PSOE”, un partido que “con Sánchez” está “caminando hacia la tiranía en España”.

En materia de inmigración, uno de los temas más abordados durante la rueda de prensa, Buxadé comentó que “Europa tiene que reaccionar” y denunció que “en España y en la mayoría de los países europeos cada día hay un acto de violencia, una violación de una mujer en manada, inseguridad creciente en las calles”.

En este sentido, subrayó que “habrá que cambiar el marco jurídico porque nuestros votantes quieren seguridad, una Europa que recupere esa libertad para vivir, para crear empleo” y “para opinar”.

HISPANOAMÉRICA

Además, Buxadé expuso que la presencia de Vox en este grupo va a servir para “llamar la atención sobre un hecho internacional muy relevante” que son “las narcodictaduras comunistas en los países de América del Sur”. “Está en juego nuestro Estado de derecho y nuestra libertad”, alertó.

En concreto, defendió que Vox, como partido español del grupo, “asume la responsabilidad” de ser “el puente entre los patriotas europeos y americanos porque hay decenas de naciones en Hispanoamérica que están sometidas al régimen comunista de las narcodictaduras dirigidas por el Foro de Sao Paulo”.

Aprovechó para celebrar Josep Borrell no vaya a ser el nuevo represente de la UE para las relaciones exteriores, ya que es “alguien ha trabajado directamente para Cuba, Venezuela, Nicaragua y para todas las dictaduras comunistas que por desgracia son el ejemplo de la política del Gobierno de Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2024
BMG/clc