Inmigración

Vox subraya que sus propuestas en inmigración son “antagónicas” a las de los separatistas

- Los de Abascal irán a los tribunales si se realiza el traspaso de competencias en materia de inmigración a la Generalitat

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, subrayó este lunes que las políticas de su partido en materia migratoria son “absolutamente antagónicas” a las de los separatistas, a quienes acusó de promover “permanentemente” el efecto llamada y de ser responsables de que en Cataluña “haya más población reclusa extranjera que nacional”.

Así lo indicó Garriga en rueda de prensa desde la sede de Vox, cuando se le preguntó si los ciudadanos equiparan las políticas migratorias de su partido con las de Junts después de que los de Carles Puigdemont hayan acordado con el PSOE el traspaso de las competencias en materia de inmigración.

Es “insultante” que lleguen a comparar las políticas que plantea Vox con las que plantea Junts, dijo Garriga, quien tachó de “auténtica farsa y mentira” que ahora los separatistas se preocupen “por querer controlar a la inmigración ilegal cuando son los principales responsables”.

Garriga comentó que esta delegación de competencias al Ejecutivo catalán es “una mentira más de Pedro Sánchez” e ironizó con que los separatistas “aún está buscando dónde está la cooficialidad del catalán” y “seguramente dentro de unos meses tendrán que buscar una serie de promesas de Sánchez y dónde está esa ejecución”.

Pese a ello, Garriga ya avanzó que si llega a consumarse este traspaso de competencias, que es “una absoluta ilegalidad”, “por supuesto” que Vox acudirá a los tribunales. También generará “cualquier tipo de movilización institucional” y “en las calles” y ejercerá su “ labor parlamentaria”.

RENDICIÓN TOTAL

A su juicio, es una “maniobra electoralista”. Asimismo, Garriga criticó la “rendición total” del Gobierno ante los separatistas con el tema del traspaso de competencias y avanzó que supondrá una “nueva traición” a los españoles, un “espectáculo lamentable”, “uno más” de los que “nos tiene acostumbrado Pedro Sánchez”.

Según Garriga, en este acto de “humillación” por parte de los separatistas al Gobierno, Sánchez planteó entregar “las competencias” de inmigración al separatismo, algo que es “abiertamente contrario” al ordenamiento constitucional. Además, afeó el “el interés sorpresivo” por parte de los separatistas en torno a esta materia.

“El separatismo no es creíble y mucho menos hablando en términos de inmigración”, dijo Garriga, quien denunció que Junts y ERC “han convertido Cataluña en la región de España más islamizada” y “en la cuna de yihadistas europeos”, ya que abanderaban “desde el primer día” con “pancartas en mano” el “famoso lema de queremos acoger”.

Por este motivo, el secretario general de Vox aseguró que el separatismo “no está en condiciones de hablar, en ningún caso, sobre políticas en materia migratoria” porque “la única política migratoria que promueven es la de atraer inmigrantes ilegales y expulsar a los nacionales de una zona como es Cataluña”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2024
BMG/gja