Inmigración
Vox subraya que “con políticas migratorias serias el tráfico de personas terminaría mañana”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, subrayó este jueves que “con políticas migratorias serias el tráfico de personas terminaría mañana” y abogó por lanzar un mensaje “claro” de que “no se puede uno lanzar al mar puesto que hay gravísimos riesgos en ello” y de que “no existe al otro lado un futuro mejor”.
Así lo indicó Figaredo en rueda de prensa desde la Cámara Baja, donde se refirió al “drama humanitario” que está sufriendo Canarias como consecuencia de la llegada “masiva” de “inmigración irregular”. Recordó que en los últimos 30 días han llegado a la isla de El Hierro ocho cayucos, “cinco de ellos con fallecidos a bordo”.
Estas muertes, destacó, “deben recaer sobre aquellos que miran para otro lado, especialmente para quienes colaboran y son cómplices del tráfico de seres humanos. “No tiene nada de humanitario afirmar, asegurar, permitir y estimular que estas personas se lancen al mar”, aseguró Figaredo.
De hecho, matizó que es “todo lo contrario”, fomentar esta “política de colaboración con las mafias” es “una terrible irresponsabilidad que conduce a la muerte en tantísimas ocasiones”. No queremos bebés ni niños jugándose la vida en el mar, no queremos tampoco jóvenes o adultos, peligrosos muchos de ellos, sembrando el pánico en nuestros barrios”, agregó.
En este sentido, señaló que todos los partidos, salvo Vox, son “cómplices” de “estas muertes que podrían evitarse”. Por ello, exigió poner “fin” al “efecto llamada”, parar ese “falso mensaje de que todo vale, de que tarde o temprano se regularizará a todo inmigrante ilegal” porque si no esas personas “seguirán lanzándose al mar”.
MEDIDAS “REALES”
Ante esta situación, anunció que Vox registró hoy en el Congreso una proposición no de ley para instar al Gobierno a adoptar medidas “reales y necesarias” para combatir esta inmigración ilegal e “identificar y bloquear” las rutas de tránsito de la inmigración ilegal, en concreto, la que llega a las Islas Canarias.
Asimismo, explicó que su partido quiere que la lucha contra la inmigración ilegal “contribuya a poner fin a las mafias del crimen organizado de tráfico de seres humanos que ponen en peligro miles de vidas”. Así, Vox propone reforzar la lucha contra el tráfico de personas “incrementando las penas aplicables para las mafias que se lucran con este drama de la inmigración ilegal”.
En su iniciativa parlamentaria, continuó Figaredo, Vox también propone diseñar un plan nacional “de lucha y erradicación de estas mafias con castigos específicos para quienes se enriquezcan jugando con las vidas y la dignidad de estas personas”. “No queremos niños muertos en nuestras costas, no queremos adultos y jóvenes sembrando el terror en nuestros barrios”, defendió.
Finalmente, el diputado de Vox subrayó que para evitar estos “dos dramas” la “única clave” es “una política migratoria seria que envíe un mensaje claro” de que “no se puede uno lanzar al mar puesto que hay gravísimos riesgos en ello “y de que “no existe al otro lado un futuro mejor”.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2024
BMG/gja