Elecciones

Vox rechaza retirar su lona contra la Agenda 2030 pese a la petición del PP ante la Junta Electoral

- Tacha de “injustificada” la denuncia del partido de Feijóo sobre esta lona

MADRID
SERVIMEDIA

Vox rechazó este miércoles retirar su lona contra la Agenda 2030 y sobre la convocatoria de manifestación para el 1 de mayo instalada por el sindicato Solidaridad en la fachada de un edificio de Madrid pese a que el Partido Popular (PP) presentó un escrito ante la Junta Electoral en el que solicitaba su retirada alegando que “constituye publicidad o propaganda electoral”.

Según señala el partido de Santiago Abascal en una nota de prensa, esta afirmación del PP es “injustificada”, por lo que traslada su “negativa” de retirada de la lona al “no incurrir en ninguno de los supuestos de la Ley Electoral para ello”.

Este partido explica que se trata de forma “notoria e indiscutible” de una convocatoria a participar en una manifestación sindical convocada por el sindicato Solidaridad con motivo de la celebración del 1 de mayo, Día internacional de los Trabajadores. Una convocatoria, recuerda, que ya realizó esta formación sindical en los dos años anteriores.

Además, destaca que en una parte de la lona se puede leer ‘Uno de mayo. Chamberí a las 12.00 horas. Manifestación. Solidaridad’. Por ello, Vox asegura que es “indiscutible la inexistencia de ninguna referencia al próximo proceso electoral del día 28 de mayo, siendo una convocatoria -como así queda reflejado en la misma lona denunciada- para un acto sindical”.

Asimismo, subraya que el secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, no concurre en ninguna lista electoral de Vox el próximo 28-M, por lo que defiende que el papel de este partido es de “mero apoyo” al sindicato al que, desde su fundación, “ha apoyado y promovido en su defensa de los derechos de los trabajadores de España”.

También destaca que la denuncia del PP “no tiene fundamento” porque “no existe ninguna vulneración del Art. 53 de la Loreg” y defiende que “se trata de un acto en el marco de la actividad ordinaria del sindicato y del derecho de reunión”. “No se pide ningún voto. No figura ningún eslogan electoral y además constituye un claro ejemplo de libertad de expresión, crítico, irónico e incluso divertido”, agrega.

Por todo ello, Vox rechaza y lamenta que el PP se oponga al “legítimo y constitucional” ejercicio de la “libertad sindical” y del derecho de los trabajadores a reivindicar sus “legítimas aspiraciones” y que se utilice “impropiamente” a la Administración electoral para “vulnerar la libertad sindical y la libertad de expresión”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2023
BMG/clc