Oposición
Vox quiere saber si Feijóo estará haciendo “oposición a Sánchez” o “estrechando su mano”
- Exige la recusación del secretario general del Congreso en el proceso de calificación de la iniciativa sobre la delegación de competencias en inmigración

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, quiso saber este lunes si el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estará semana “haciendo oposición” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o “reuniéndose con él, estrechando su mano, blanqueándole” y “compartiendo esta campaña de demonización y de acoso” a su partido.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, donde preguntó qué va a hacer Feijóo, quedar “media hora” con Sánchez “sin agenda y sin nada”, haciendo alusión a la ronda de contactos que mantendrá el presidente del Gobierno con todos los partidos salvo Vox para abordar la situación en Ucrania.
A su juicio, “Sánchez no va a quedar con Feijóo, Sánchez va a quedarse con Feijóo”. Además, lamentó que el PP le dará “otro balón de oxígeno” al presidente del Gobierno “con estos temas”, acudiendo a “una reunión sin agenda, en media hora” solamente para que Sánchez “se pueda hacer una foto y marearlo”. “No estamos en absoluto de acuerdo”, añadió.
Abordando otro tema de actualidad, Fúster explicó que su partido presentó un escrito dirigido a la Mesa del Congreso para que ponga en marcha la recusación del secretario general del Congreso de los Diputados, Fernando Galindo Elola-Olaso, por incumplir los artículos 23 y 24 de la ley de régimen jurídico del sector público.
El texto recuerda que antes de ocupar la secretaria general del Congreso, Galindo “fue director general de cooperación autonómica y local y subsecretario del ministerio de Política Territorial; a lo anterior, hay que sumarle su participación en las negociaciones de la gestión del litoral a la comunidad autónoma de las Islas Baleares”.
El escrito presentado en el Congreso, destaca que “se hace evidente que las altas responsabilidades que Galindo ejercía en el Ministerio de Política Territorial “contaminan” su criterio como secretario general en el Congreso en el proceso de la proposición de ley del PSOE y Junts” sobre el traspaso de competencias en inmigración.
Según Fúster, “le hemos recusado porque el encargado de tramitar este asunto ha trabajado en altos puestos” del ministerio y “está inhabilitado para intervenir en cualquier función de asesoramiento respecto a la calificación y admisión de la iniciativa del PSOE y Junts”.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2025
BMG/ptr/gja