Madrid

Vox pide a los madrileños que al apagar la caldera en invierno se acuerden "de la izquierda y su fanatismo climático”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, pidió este martes a los madrileños que cuando tengan que apagar la caldera en invierno, se acuerden "de la izquierda y su fanatismo climático”.

“Y también del PP, que no se atrevió a defender la energía nuclear”, añadió durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.

Asimismo, defendió la necesidad de reducir gasto para invertir los recursos en hacer frente a la crisis actual. Por un lado, abogó por hacer frente a la inflación, reducir impuestos, apoyar a autónomos y pymes y proteger a las familias, así como a mejorar las condiciones laborales de los sanitarios “que salvan vidas”.

También llamó a "ser valientes para luchar contra la inmigración ilegal que genera inseguridad en las calles”.

Por otro lado, dijo que Vox defenderá en el próximo Pleno parlamentario la gratuidad de la Formación Profesional. En concreto, añadió, en esta iniciativa se exige al Gobierno regional eliminar las tasas de 400 euros para garantizar que la educación sea un verdadero ascensor social.

“Los estudios dan a los jóvenes una oportunidad de prosperar, no podemos permitirnos que se queden en casa porque no tengan recursos económicos para estudiar”, manifestó.

La iniciativa de Vox incluye también la reducción al 50% de las tasas por repetición en la FP.

Además, Monasterio felicitó a Giorgia Meloni, ultraderechista ganadora de los comicios de Italia, y compartió con ella cuestiones como “la protección de la familia, bajar impuestos, bonificar a aquellos que lo están pasando peor, acabar con el fanatismo climático y el control de la inmigración”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
SMO/mjg