Tribunales

Vox se persona como acusación popular en el caso del atentado yihadista de Algeciras

MADRID
SERVIMEDIA

Vox ha presentado un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en el que solicita la personación como acusación popular en el caso del atentado yihadista del pasado miércoles, donde un sacristán fue asesinado y varias personas resultaron heridas tras el ataque de un hombre marroquí.

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Joaquín Gadea tomará este sábado declaración a Yassine K, tras su detención el pasado miércoles por el atentado mortal que costó la vida al sacristán Diego Valencia y causó heridas graves al sacerdote Antonio Rodríguez Lucena en Algeciras (Cádiz). El hombre está acusado de un delito de terrorismo relacionado con el salafismo yihadista.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha tenido que autorizar la prórroga del período de detención solicitado por la Policía Nacional, por lo que el reo deberá pasar a disposición judicial antes de las 19.30 horas de este lunes, pero finalmente comparecerá este sábado.

Hasta ese momento, el detenido permanecerá en dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid donde se están llevando a cabo las diligencias de investigación. En el auto por el que se autorizó el registro en el domicilio de Yassine K., el juez considera que los hechos pueden constituir un delito de asesinato y lesiones con instrumento peligroso con fines terroristas, y relaciona la acción con el salafismo yihadista puesto que pretendía “alterar la paz pública mediante la ejecución de actos de terror, lo que habría podido motivar la actuación criminal”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2023
SGR/mmr