Coronavirus
Vox no ve “ningún inconveniente” para que Djokovic juegue en España al haber una normativa “más laxa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox no ve “ningún inconveniente” para que el tenista serbio Novak Djokovic juegue próximamente en España pese a no estar vacunado contra la covid-19, ya que la normativa aquí es “más laxa” que en países como Australia, donde se exige estar inmunizado.
Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien fue preguntado por la eventual participación de Djokovic en el Mutua Madrid Open, que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo próximos.
A este respecto, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha manifestado que la presencia del tenista serbio en el torneo madrileño sería un “gran reclamo”, aunque para ello debería cumplir las normas para entrar en España.
En este sentido, actualmente el Gobierno español no exige la vacunación como condición para entrar en el territorio nacional ni para participar en competiciones deportivas, a lo que se suma que Djokovic visita habitualmente Marbella, donde tiene una residencia.
INMIGRACIÓN ILEGAL Y DJOKOVIC
A este respecto, espinosa de los Monteros dijo que no ve “ningún inconveniente” para que el deportista serbio juegue en España, ya que “aquí la normativa es más laxa que en otros sitios”, por lo que “no debería tener ningún problema”.
Añadió que el “problema” lo tienen aquellos que dicen que se debe aplicar a Djokovic la normativa “bajo la premisa de que todos son iguales ante la ley”, cuando, en opinión del representante de Vox, “realmente no son todos iguales ante la ley”.
Sostuvo que esta igualdad no existe porque con el tenista balcánico se es “extraordinariamente exigente”, mientras que no se aplican los mismos requisitos para los inmigrantes ilegales. En este sentido, censuró a los que son muy “exigentes” con Djokovic, pero muy “tolerantes” con las personas que entran irregularmente en territorio nacional.
“Si la ley es igual para todos, incluido Djokovic, que sea para todos, también para los inmigrantes ilegales”, afirmó el portavoz de Vox. Al mismo tiempo, deseó los “mayores de los éxitos” a los jugadores españoles que están disputando el Open de Australia, que es el que el tenista serbio no pudo jugar al no estar vacunado.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2022
NBC/gja