Madrid

Vox liga los sucesos entre bandas con los ‘menas’ y pide cerrar los centros que los acogen

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Vox en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, relacionó este martes a los menores no acompañados (menas) con los incidentes violentos entre bandas juveniles y propuso cerrar estos recursos y expulsarlos, además de eliminar todas las ayudas a los inmigrantes irregulares.

Se mostró convencido, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, de que las bandas juveniles de magrebíes y latinos están “detrás” de estos sucesos violentos de extrema gravedad que generan inseguridad.

Tras aclarar que estos sucesos violentos no vienen de la juventud sino de estas bandas, dijo que hecho similares se produjeron tiempo atrás en Torrejón de Ardoz y Carabanchel.

Asimismo, exigió que las administraciones nacional y regional “tomen medidas” para evitar estos sucesos y reiteró que la inmigración irregular está detrás de estos problemas.

El diputado de Vox insistió en pedir que se expulse de España a los menores no acompañados y se les envíe con sus familias y dijo que el Gobierno regional no debería abrir más centros de ‘menas’.

Sobre este mismo asunto, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, manifestó que está cambiando el modo de ejercer la violencia por parte de estas bandas juveniles al aparecer las armas blancas en estas agresiones.

Defendió mejorar la seguridad en las calles y acusó a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, de dedicarse más a “confrontar” con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que a realizar las tareas del cargo.

MADRID ES SEGURA

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, afirmó que Madrid es “segura” y pidió una mayor coordinación entre administraciones implicadas y programas de integración, no solo medidas policiales. “Los datos no dicen que Madrid sea mas insegura que ayer", señaló.

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Lobato, declaró que esas bandas juveniles están integradas por españoles y de otras nacionalidades y pidió confianza en el trabajos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Rechazó los ”discursos racistas” y señaló que “no se ajustan a la realidad” de los datos.

Finalmente, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, rechazó “criminalizar” a los ‘menas’ y recordó que Vox ya ha pedido más veces cerrar los centros de menores no acompañados. Por ello, pidió “no crear alarmas innecesarias” y medidas para la integración de estos menores.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
SMO/gja