Madrid
Vox exige a Ayuso que baje impuestos para proteger a los ciudadanos de las consecuencias del conflicto de Ucrania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, exigió este martes al Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso un plan de contingencia para proteger a los madrileños de las consecuencias económicas, de suministro y ciberataques que conllevará el conflicto entre Rusia y Ucrania, y pidió que recoja una mayor reducción de los impuestos para que puedan hacer frente al encarecimiento de la vida.
Monasterio manifestó que con una inflación al 7,4% ya se ha encarecido el precio de la cesta de la compra, el gas o el transporte, aumentando las dificultades para llenar el depósito.
Asimismo, indicó que la mejor manera para paliar esta situación es que “el dinero esté en el bolsillo de los madrileños”, por lo que reclamó una bajada de impuestos.
Informó de que Vox ha registrado en la Asamblea de Madrid dos iniciativas para “seguir beneficiando a los madrileños, pero de verdad, no con las leyes vacías de la política fiscal de la Comunidad”.
En una de estas iniciativa, Vox plantea bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones de tíos a sobrinos. En la otra , se propone reducir al 2% el TPO (Transmisiones Patrimoniales Onerosas). A su juicio, con esta medida, los jóvenes, las personas con discapacidad y las familias numerosas podrán ahorrarse hasta 12.000 euros en la compra de un piso de 300.000.
"Ese ahorro es muy importante, porque los jóvenes no tienen ahorros para acceder a una hipoteca", argumentó Monasterio.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2022
SMO/gja